Qué hacemos

Realizamos actividades semanales en nuestro local o en el exterior, así como albergues y campamentos en fechas señaladas (Semana Santa, verano, etc.). Nuestra idea no es hacer "la actividad por la actividad", sino hacer actividades con el objetivo principal de que el participante se desarrolle como persona y en torno a unos valores que nos unen y que resume la "Promesa".

Para llevar a cabo esta idea formativa realizamos actividades semanales y campamentos en los que se da una educación no formal, es decir, una formación no reglada y desarrollada en el tiempo libre del joven pero que transmite una serie de ideas mediante actividades divertidas y agradables. Esta formación es un soporte que debe complementar a la educación dada por los padres y la recibida en el colegio por los chicos.

En la OJE los mandos y dirigentes (monitores y coordinadores de tiempo libre) no cobramos sino que pagamos la cuota de afiliado igual que los niños. Lo hacemos porque nos parece importante aportar nuestro tiempo y esfuerzo a esta causa: el desarrollo de la juventud.

Para saber más acerca de las actividades que hemos realizado últimamente, visita nuestra página Facebook o la página de actividades de la OJE a nivel nacional.


En la OJE las actividades se dividen en cuatro ramas:

 Aire libre


Deportes


Culturales



 Estudio y formación





Comments